Agencia de Desarrollo Local (A.D.L.) > Ubicación y horario mercadillo semanal

Ubicación y horario mercadillo semanal



Ubicación:
El mercadillo semanal tradicionalmente se ha encontrado ubicado en el centro urbano de Mutxamel, en la C/ Ramón y Cajal, siendo ésta la vía principal del mercado.
 
Tras la ampliación del mercadillo, se utilizaron dos tramos de calles perpendiculares a la calle principal,  las calles Mare de Dèu del Pilar y Miguel Alcaráz, ambas hasta su intersección con la C/ Mare de Déu del Loreto.
 
En el tramo de la C/ Mare de Déu del Pilar, los puestos se asignan a titulares de venta de productos de alimentación y plantas, quedando de esta manera el comienzo del mercadillo por Ramón y Cajal desde la intersección con la Avd. Carlos Soler con oferta de productos alimenticios.
 
De la misma manera, en el tramo de la C/ Miguel Alcaraz, los puestos se asignan a titulares de venta de productos no alimenticios, de manera que el comienzo del mercadillo desde la intersección con la C/ Joan XXIII, los productos expuestos para la venta son no alimenticios.
 
Horario y día de celebración
El mercado semanal de carácter periódico se celebra todos los miércoles del año, excepto los festivos en que se adelanta al martes de la misma semana. El horario de funcionamiento del mercado es desde las 8:00h hasta las 14:00h.
 
Ramas de venta y productos que son autorizados.
            Salvo prohibición expresa en la normativa vigente, todos los productos tanto de alimentación como otro tipo pueden ser vendidos, siempre y cuando cumplan con la normativa técnico-sanitaria y de seguridad.
 
Número de autorizaciones/ puestos de venta. Superficie del mercado.
 
El mercadillo periódico de venta no sedentaria que se celebra en el municipio de Mutxamel cuenta con 116 comerciantes con autorización municipal, ejerciendo su venta en puestos cuyas dimensiones oscilan entre los 4 y 8 metros lineales.
 
Un 45.30 % venden artículos de alimentación y el 54.70 % el resto de productos.
 
Esta venta se realiza ocupando una extensión lineal de 704 m o, visto de otra manera, ocupando una superficie de exposición para la venta (sin contar zonas de paso para el consumidor) de 1.408 m2, al ser los puestos de 2x2 m.
 
El mercadillo semanal cuenta con la siguiente superficie:
Zona de venta
Superficie de exposición y venta
Superficie total*
C/ Ramón y Cajal
1.048 m2
2.647 m2
C/ Miguel Alcaráz
196 m2
448 m2
C/ Mare de Déu del Pilar
164 m2
434 m2
Total
1.408 m2
3.529 m2
* Superficie total: incluye tanto la zona de exposición y venta (el puesto) como la zona de paso para el consumidor.








AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos