Agencia de Desarrollo Local (A.D.L.) > Muestra de empresa



  Cartel XI Muestra de Empresas y Mercado Navideño

  Actividades/Actuaciones XI Muestra de Empresas y Mercado Navideño

 

El ayuntamiento como administración local promociona y potencia lo endógeno, llevando a término estrategias destinadas a mejorar el bienestar social de sus vecinos, en todos los aspectos sociales, culturales, económicos…. Por ello, en sus estrategias no debe olvidar a las pymes que contribuyen en el desarrollo económico y social del municipio y facilitarles un entorno para su promoción empresarial.


Objetivos perseguidos:

1. Promoción de empresas y dinamización del tejido empresarial local.

La Concejalía de Comercio y Promoción Económica, viene realizando ferias empresariales (denominadas "Muestra de Empresas") como medida de promoción de empresas y dinamización del tejido empresarial, de manera que todos aquellos empresarios, emprendedores y/o profesionales participantes puedan dar a conocer al público asistente aquellos servicios y/o productos que pueden encontrar en su empresa. Proporcionanado un punto de contacto entre empresa y cliente potencial. Por ello esta iniciativa presenta una buena oportunidad para la promoción de las empresas y captación de potenciales clientes y/o distribuidores, así como mejorar la imagen comercial de su empresa.

Se trata de una feria multisectorial, que ofrece una oportunidad a los visitantes y ciudadanos de Mutxamel, de conocer una muestra representativa del tejido empresarial del municipio, y descubrir la amplia oferta de bienes y servicios que alberga Mutxamel. El contacto de los visitantes con las empresas, se realiza en unos stand de exterior decorados y adaptados a las necesidades de cada participante.

2. Promoción turística del municipio.

La Muestra de empresas supone un aliciente para la promoción turística del municipio, al atraer a visitantes de otros municipios de la comarca o de la provincia. Por ello se acompaña con la organización de un Mercado Tematico, instalado en los al rededores de la zona de ubicación de la Muestra de Empresas. Estos dos eventos, tan diferentes, unos de otros, se complementan perfectamente, y se aprovechan las sinergias de los dos, para hacer que ese fin de semana, visitar Mutxamel, sea toda una diversión. A demás incide positivamente en los resultados esperados de la Muestra de Empresas ( promoción del tejido empresarial local y contacto con clientes)

Objetivos:
• Promocionar económicamente Mutxamel, dando a conocer al público las potencialidades económicas, sociales y culturales que alberga.
• Proporcionar un primer punto de contacto entre empresa y cliente.
• Servir de vehículo publicitario y de promoción de las empresas.
• Contribuir a promover foros de encuentros profesionales, que posibiliten el debate y el intercambio de servicios y experiencias.

Participantes/ expositores.

La Muestra de Empresas, es una feria comercial multisectorial, ya que la oferta exhibida es representativa de diferentes sectores de la actividad económica., exponiéndose una gran variedad de productos.

Pueden participar:

1. Artesanos, fabricantes, comerciantes, profesionales, en definitiva, empresas, personas físicas o jurídicas, constituidas y que hayan iniciado su actividad productiva independientemente del tipo de actividad que ejerzan

Se entenderá que una empresa ha iniciado su actividad productiva cuando cause alta en el Censo de Obligados Tributarios (modelo 036 o 037). Extremo que deberá acreditar en el momento de formalizar la solicitud de participación en la Muestra de Empresas.

3. Emprendedores, personas físicas que se encuentren realizando trámites previos para poder desarrollar una actividad económica, bien como trabajador autónomo o a través de cualquier forma mercantil admitida en derecho.

2. Entidades públicas o privadas que colaboren en la realización de la misma, bien mediante patrocinios u otras formas de colaboración.

En ediciones anteriores, participaron tanto empresas que operan en el sector comercial, así como empresas de servicios o construcción. Por ello, los productos expuestos iban desde motocicletas, alimentación, ropa, calzado, juguetes, cerámica, sistemas de energía solar y térmica, artículos de regalo, joyería y relojería, flores y plantas, informática, ….. hasta oferta de servicios de rotulación, peluquería y estética de seguridad y vigilancia, escuelas de baile, parque de juegos para niños, empresas sistemas de protección contra incendios, centros veterinarios, y empresas con epígrafe de actividad incluido en el sector construcción como empresas de servicios de pintura e instalación de equipos de climatización.

Ediciones:
• I Muestra de Emrpresas y Mercado Medieval: 16 y 17 de abril de 2005.
• II Muestra de Empresas y Mercado Medieval: 16 y 17 de diciembre de 2006
• III Muestra de Empresas y Mercado Medeival: 19 y 20 de abril de 2008.
• IV Muestra de Empresas y Mercado Medieval: 3 y 4 octubre de 2009.
• V Muestra de Empresas y Mercado Medieval: 2 y 3 de octubre de 2010.
VI Muestra de Empresas y Mercado Medieval: 1 y 2 de octubre de 2011.
• VII Muestra de Empresas y Feria de Artesanía y Oficios: 6 y 7 de octubre de 2012.
• VIII Muestra de Empresas y Mercado de las mil y una noches
IX Muestra de Empresas y Mercado de la fiesta del circo






>Fotos de la Muestra de Empresas








AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos