Policia Local > Seguridad Personal

[Seguridad Personal]



Siempre que pueda evitarlo, no transite por lugares solitarios o insuficientemente iluminados.
No haga autostop ni recoja a desconocidos con su vehículo.

Transite por la acera contraria al sentido de circulación y lo más distante posible del bordillo. Si lleva bolso, llévelo en el lado más próximo al interior de la acera. De esta forma le será más fácil protegerse contra "tirones".

Si en un momento dado se ve perseguido o acosado acérquese al lugar donde vea personas. Si ello no le es posible, no dude en gritar o pedir socorro. Es fácil que de este modo consiga que el asaltante se intimide y huya, o consiga llamar la atención de alguien que pueda ayudarle.

No deje el bolso sobre el mostrador, si hallándose de compras, pretende examinar algún objeto.

En los lugares donde existan aglomeraciones de personas (mercados, festejos, espectáculos, etc.) Suele ser frecuente la presencia de "carteristas". Protéjase contra ellos llevando su dinero en un sitio seguro.

Procure no llevar encima una cantidad importante de dinero. Si no le queda más remedio repártalo entre varios bolsillos.

Nunca lleve anotado el número secreto de sus tarjetas de crédito, ni siquiera entre la agenda telefónica. Si le sustraen la tarjeta, llame de inmediato a la entidad bancaria para que sea anulada. De esta forma evitará que alguien la utilice sin su autorización.

Si le asaltan y se halla en inferioridad física con respecto al agresor, no ofrezca resistencia. Podría poner en peligro su vida. Intente conservar la calma y memorice el mayor numero de rasgos del asaltante que le sea posible. Si utiliza vehículo memorice la marca, el color y el número de la matrícula, si puede. Más tarde, antes de que se le pueda olvidar, anote los datos que ha retenido en una hoja de papel.

Manténgase alerta cuando estacione su vehículo en garajes subterráneos sin vigilancia.

En carretera, sobre todo si va solo, desconfíe de aquellas situaciones en las que alguien parezca tener problemas por avería de su coche, o por accidente, ya que podría tratarse de un truco para conseguir que se detenga. Si se siente perseguido o amenazado, no se detenga. Acuda cuanto antes a la policía y exponga su problema
 
 











AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos