Agencia de Desarrollo Local (A.D.L.) > Microcréditos sociales para emprendedoras y emprendedores

Microcréditos sociales para emprendedoras y emprendedores



MICROCREDITOS SOCIALES PARA EMPRENDEDORES/AS
 
 
        

El Ayuntamiento de Mutxamel colabora con Microbank de la Caixa, con la finalidad de fomentar la autoocupación e incentivar la actividad emprendedora favoreciendo la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, jóvenes, nuevos residentes, personas con discapacidades y con especial atención a los colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera.
 
Por tanto,
Si eres un joven emprendedor, una mujer con un proyecto de empresa, una persona desocupada o un nuevo residente con ganas de iniciar un negocio……, puedes solicitar un microcrédito social.
 
¿Qué es el microcrédito social de Microbank?
 
         El microcrédito social es un préstamo personal de hasta 25.000€ dirigido a financiar proyectos de autoempleo promovidos por personas que, por sus condiciones económicas, pueden tener dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. Además, reciben el asesoramiento de una entidad colaboradora de MicroBank para concretar y desarrollar su idea de negocio.
 
¿Cómo solicitar un microcrédito social de Microbank en la oficina de la Caixa de Mutxamel?
 
         Para solicitarlo el/la emprendedor/a tiene que disponer de un proyecto de autocupación o un plan de empresa elaborado con el asesoramiento de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mutxamel, pues éste es una de las entidades que colaboran con Microbank de la Caixa.
 
A la vez que el/la emprendedor/a recibe el asesoramiento, la Agencia de Desarrollo Local, le remitirá a la Caixa para que tenga el primer contacto con al entidad financiera
 
 
¿Que debo hacer si quiero solicitar el asesoramiento para concretar y desarrollar una idea de negocio?
 
         Cuando tengas tu idea de proyecto de autoempleo definida y con la intención de ponerla en marcha en Mutxamel, puedes dirigirte a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la localidad, para recibir el asesoramiento que te permita concretar y desarrollar tu idea de negocio.
No olvides de pedir cita previa, yendo personalmente (Avinguda Carlos Soler 64, Mutxamel) o llamando al 965.95.59.10 Ext 562 de lunes a viernes de 9:00h a 14:00.
 
¿Como llega la petición del microcrédtio social a la oficina de La Caixa?
 
         El Ayuntamiento de Mutxamel emite un certificado sobre la viabilidad de tu  proyecto empresarial.
Este certificado, con el plan de empresa elaborado por el/la emprendedor/a, es remitido a la oficina de la Caixa, quien revisa el plan de empresa, analiza la operación y en su caso la aprueba, informando posteriormente al solicitante y a la entidad colaboradora.








AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos